Con la actual situación de pandemia, la necesidad de trasladar nuestras relaciones tanto personales como profesionales al mundo virtual se ha hecho imprescindible. Si bien ya se permitía esto en tiempos previos a la crisis del Covid-19, en los últimos meses se ha intensificado el uso, tanto por empresas como por individuales, de las herramientas de videoconferencia y vídeo en streaming, dada la urgente necesidad de contacto telemático de alto nivel.

Entre estas herramientas, para utilidad de quien lo requiera, hemos realizado una selección y estudio general para que el lector pueda valorar cada opción y escoger aquella que se adapte mejor a sus necesidades, llegado el punto de precisar de su uso. Si bien algunas pueden ser ya conocidas, otras pueden resultar una grata sorpresa que no conviene desmerecer.

Dada la longitud del artículo, lo hemos estructurado en tres publicaciones.

La primera lista seleccionada la conforman las herramientas siguientes, ordenadas de forma aleatoria para no repercutir en la decisión del lector:

  • Skype
  • Amazon Chime
  • Lifesize

Skype

Popular herramienta de chat y videoconferencia propiedad de Microsoft, operativa desde el año 2003. Permite realizar llamadas de audio y videollamadas de alta definición, grabarlas y con subtítulos en directo, un sistema de chat inteligente, realizar llamadas a teléfonos, compartir pantalla y otras funcionalidades, además de cifrar las llamadas para mayor seguridad y confidencialidad.

Por otro lado, está disponible en versión web y mediante aplicación en multitud de dispositivos, entre los que se encuentran smartphones, PCs, tablets o dispositivos multimedia como la videoconsola Xbox.

Para más información sobre sus características se puede consultar el siguiente enlace: https://www.skype.com/es/features/

Amazon Chime

La opción de Amazon está más enfocada al mundo empresarial. Este software permite hacer reuniones, chatear y realizar llamadas empresariales dentro y fuera de las instalaciones de la organización. Permite también la opción de agregar llamadas de audio, videollamadas y capacidades de uso compartido a través de sus aplicaciones.

Incluye la opción de incluir el servicio denominado Amazon Chime Voice Connector, de manera que las empresas puedan migrar sus cargas de trabajo de telefonía. Este servicio permite llamadas entrantes y salientes y los desarrolladores pueden transmitir audio para análisis de llamadas telefónicas y aprendizaje automático.

La multitud de opciones que ofrece este servicio se explican ampliamente en la web oficial: https://aws.amazon.com/es/chime/features/

Lifesize

De nuevo, se trata de una herramienta enfocada al mundo profesional. En este caso el servicio incluye no únicamente software, sino también hardware, es decir, terminales y accesorios todo enfocada a ofrecer la mejor experiencia de videoconferencia en alta definición. Se puede utilizar en smartphones y ofrece una plataforma de colaboración de video basada en la nube.

Lifesize se ofrece como solución para todo tipo de reuniones empresariales y se integra con otros servicios de colaboración y reunión como Skype, Outlook, Slack, Hipchat, Cisco o Polycom. Es utilizado por miles de empresas, especialmente en Estados Unidos, de donde es originaria. La confianza en su servicio se refleja en su atrevimiento en compararse con otras herramientas del mercado en cuanto a características ofrecidas.

Toda la información se puede encontrar en el sitio web oficial: ​https://www.lifesize.com/es

En unos días ofreceremos tres opciones más.

¡Frame25, nos gusta comunicar!