Seguimos con tres propuestas más de herramientas para hacer frente a esta locura de las videoconferencias:

  • Google Meet
  • Jitsi Meet
  • Whereby

Google Meet

Meet es la opción ofrecida por el gigante Google. Nuevamente enfocado al mundo empresarial, se diferencia del Hangouts original en que puede convocar hasta 250 conexiones simultáneas. Su uso además es muy sencillo ya que solo requiere de un link para ser compartido y conectarse a la reunión.

Permite conectarse con las diferentes herramientas disponibles de Google, tanto de comunicaciones como de ofimática, además de la nube y la administración de datos, usuarios y dispositivos de manera segura. Desde su web se describen como una opción adecuada para todo tipo de empresa, desde startups hasta pymes y grandes empresas.

Todos los detalles están disponibles en la web del servicio: https://gsuite.google.com/intl/es-419/products/meet/

Jitsi Meet

Se trata de una solución flexible, segura y gratuita. Esta herramienta de videoconferencias destaca por su sencillez de uso pese a sus funcionalidades que poco tienen que envidiar a servicios premium.

Jitsi es una aplicación de código abierto, pero está completamente encriptada, de manera que esto no repercute en la privacidad de los usuarios. Entre sus características se encuentran compartir el escritorio y presentaciones, invitar a otros usuarios simplemente vía una URL, editar documentos compartidos o sistema de chat integrado.

El anonimato de los usuarios, su sonido en alta definición y su cercanía con el mundo de los desarrolladores pese a contar con una encriptación de seguridad avanzada la hacen una opción asequible a considerar.

Más información en la propia web: ​https://jitsi.org/jitsi-meet/

Whereby

Otra aplicación sencilla en su uso, que no requiere descargas, códigos ni registro de datos. Un link basta para iniciar una videoconferencia, el cual permite ser personalizado para facilitar su transmisión.

Compatible con los diferentes sistemas operativos de telefonía del mercado, ofrece la posibilidad de generar contenido de marca mediante la personalización del interfaz. También es posible grabar las llamadas y ofrece servicio de chat inteligente, con sistema de emoticonos integrado.

Es posible realizar llamadas con hasta 50 personas y ofrece diferentes planes, empezando por la modalidad totalmente gratuita.

Todo ello con más detalle en la propia web: ​https://whereby.com/ 

En unos días la 3ª y última entrega con más propuestas.

Frame25 te ayuda a comunicar!