En Frame25 contamos con distintas técnicas para aportar a nuestros vídeos el estilo deseado.

Una de las técnicas que más utilizamos en nuestro plató es el fondo croma, recurso que ofrece un gran abanico de posibilidades.

A menudo nuestros clientes necesitan mezclar animaciones de fondo con vídeo real, suele ser el formato utilizado para explicar las distintas aplicaciones de un producto o para realizar todo tipo de ponencias.

En este caso se podría realizar con un fondo blanco bien iluminado.

Pero, para poder insertar cualquier estilo de texturas y fondos, lo ideal es contar con un fondo croma.

Todo dependerá de la imagen que estemos buscando.

En Frame25 hemos realizado cientos de vídeos con fondo croma, algunos para realizar simulaciones de vídeos interactivos, como sería el caso del segundo ejemplo, otros para situar el ponente en otro escenario como el encargo que realizamos para Barcelona Supercomputing Center, en el que la ponente tenía que hablar desde dentro de una supercomputadora, pero como no era posible entrar todo el equipo de grabación dentro de la máquina, se optó por grabar primero las imágenes de la supercomputadora y luego insertar a la ponente dentro habiéndola grabado previamente con fondo croma. Y, en los momentos actuales, en los que la pandemia ha puesto a la orden del día las videoconferencias, los webinars y las ponencias online, vale la pena saber que también es posible realizar cromas en tiempo real, una manera muy original y efectiva de sorprender a nuestros seguidores.

Estas son algunas de las aplicaciones que se pueden dar a la técnica del croma, aunque las posibilidades llegan donde llegue nuestra imaginación; eso sí nunca vayas a grabar un croma vestido de azul o de verde, son los colores que se utilizan en el fondo de este formato por la distancia que tienen respecto al color de la piel humana, garantizando así, un recorte más limpio y nítido.

Si tienes cualquier duda sobre el tema escríbenos, en Frame25 estamos aquí para ayudarte.

Contacta con nosotros