Las opiniones de los clientes importan

Las valoraciones de los clientes pueden facilitar la decisión de compra de los nuevos consumidores. Esto ocurre con cualquier producto o servicio que podemos encontrar en Internet, pues la reputación online es fundamental. En este caso 7 de cada 10 personas, usan las opiniones para decantarse por un producto o servicio.

Ahora, las opiniones de otros clientes importan mucho si tenemos como objetivo obtener una información real y fiable de la calidad de un producto, o de la satisfacción que genera en el consumidor. Pero en también podemos usar la misma para alentar a otros consumidores a la compra de este producto o servicio.

El papel de los vídeos testimoniales es esencial, pues trata encontrar un punto de unión entre el usuario y el producto o servicio de la empresa, mediante la empatía y la comprensión del mismo.

Así pues el vídeo testimonial, puede estar incluido dentro del vídeo corporativo o publicitario, enriqueciendo la visión de la empresa.

Qué objetivo tiene la realización del video testimonial.

El objetivo principal reside en tratar de dar motivos al usuario para adquirir un producto o servicio determinado, mediante una experiencia positiva y constructiva del mismo.

Esta estrategia debe estar implementada cuando se necesita que el cliente realice la acción final de compra o adquisición del producto, pues la eficacia de este tipo de acciones normalmente se orienta en el logro de los objetivos de la parte final del funnel de compra.

La idea es ofrecer al cliente distintos motivos para realizar la adquisición, el ser humano es social y por ende recibe la influencia de otros miembros de su especie y pese a que ya no necesitamos este tipo de advertencias acerca de los peligros que se pueden encontrar, no podemos evitar guiarnos por las opiniones de los demás.

Aspectos en los que basar los vídeos testimoniales

En primer lugar los vídeos testimoniales deben basarse en el relato de historias que sostengan la opinión del emisario, así como las pruebas de la veracidad del mensaje.

En segundo lugar, la historia que se cuenta debe llamar la atención y ser atractiva para el  receptor, tratando en todo momento de enfatizar con la problemática o las necesidades existentes del consumidor. Así como la posible razón de compra o solución del mismo .

Por último el vídeo testimonial debe mostrar de manera directa o indirecta los beneficios del producto o servicio, destacando aquellos aspectos en los que este, ha ayudado al emisor a resolver su problemática o sus necesidades existentes.

Si te gustaría conocer más acerca de nuestra empresa y de los servicios que ofrecemos, puedes contactar con nosotros. Desde Frame25 te ayudaremos en esta ardua tarea, tratando de mejorar tu imagen y mostrar al público las verdaderas ventajas de tu producto.