Web + Seminario = Webinar

Es la combinación de web y seminario así que es un seminario conferencia o taller que transmites por internet.

Su objetivo es incrementar ventas, como cualquier práctica de marketing, pero a la vez es dar información útil y de valor e interactuar con los usuarios.

¿Cómo crear un Webinar?

Puntos para seguir en el orden que más te convenga:

  • Elige el tema. Es importante buscar que vaya acorde con lo que están buscando tus suscriptores y/o clientes objetivos.
  • Elige tu proveedor, es decir, la plataforma donde vas a realizar tu Webinar. Busca que sea una buena plataforma que te dé lo que necesitas sobre todo en estadísticas y la mayor cantidad de servicios posibles, evidentemente, siempre adaptado a tu presupuesto.
  • Haz un vídeo promocional. Cuenta quién eres tú, resume qué vas a decir en el webinar, qué problemas existen y qué problema pretendes solucionar con esta información.
  • Crea una landing page. Este punto es de vital importancia y debe estar muy bien acabada para que genere interacción y dé una muy buena primera impresión de tu marca.
  • Promoción. Si nadie sabe de tu existencia nadie va a saber de tu webinar y, por lo tanto, nadie lo va a ver. Si hace falta paga tus promociones, tus campañas por redes sociales, Facebook, Instagram, etc. Hoy en día es muy difícil llegar a mucha cantidad de gente de manera orgánica, de manera que es recomendable utilizar las dos vías, la de los propios contactos y la de pago.
  • Ofrece beneficios a los asistentes. Cuando estés realizando tu webinar, ofrece beneficios, promociones, productos gratuitos, un curso, un ebook, etc. lo que creas que puede interesar a tus seguidores.
  • Grábalo y mándalo al día siguiente a los asistentes o a aquellas personas que se inscribieron y no pudieron asistir para que lo puedan compartir.
  • Úsalo como contenido, ya sea en tu página web o en una Landing Page, con formulario de descarga, dónde vas a obtener aún más correos electrónicos y vas a aumentar aún más tu audiencia y a asimilar más conversiones

¿Tienes una idea para tu Webinar? Llámanos y lo hablamos.

¡Frame25 estará contigo desde el principio hasta el final de tus proyecto!

No te pierdas nuestro próximo artículo: “Estructura de un Webinar”