Instagram, es una plataforma dedicada al entretenimiento y enfocada en la economía de la atención. El objetivo es aumentar el reach para poder llegar a más audiencia y el engagment para poder retener al usuario y acabar mostrándole la publicidad que más se adecue a él. Para ello Instagram ha realizado algunos cambios. Como resultado de estos cambios, ha creado IGTV.

IGTV es la nueva funcionalidad de Instagram que permite la reproducción de vídeos en formato vertical y con una extensión mayor a los Instagram Stories.

El concepto pretende tratar de rivalizar con Youtube, mediante vídeos de 60 segundos, en la plataforma, mediante el uso de otra superficie que pretende adaptarse al uso habitual de los dispositivos de los usuarios.

IGTV ¿Qué ofrece?

  • En este caso IGTV ofrece la posibilidad de llegar a más de 135 millones de usuarios.
  • Ofreciendo la utilización de distintos filtros, similares a los que ya se están ofreciendo en Instagram Stories.
  • La plataforma también ofrece la posibilidad de subir vídeos previamente grabados.
  • Incluso realizar tus propios montajes en relación a distintos videos que ya estaban guardados en el dispositivo, seleccionando que fotogramas deseas que sea la portada de dicho video.
  • Permite el uso de hashtags y la publicaciones, pese a ser en formato vertical, pueden verse en el feed, siendo de rápido acceso para los usuarios interesados en el contenido de esta cuenta en concreto.
Instagram

Processed with VSCO with m5 preset

Por qué es importante para la marca.

En este caso, este tipo de innovaciones permiten que el usuario pueda disfrutar y dar un uso más intensivo del formato vídeo, y por lo tanto aumente el nivel de engagment de la cuenta en cuestión. El formato vídeo cuenta con un 38% más de engagment que el resto de publicaciones.

Desde el punto vista de una marca, resulta interesante poder contar una historia acerca de la propia organización o de los productos de la misma.

La optimización de esta plataforma, se centra fundamentalmente en el uso habitual que los usuarios hacen de los dispositivos. Es decir tras valorar, aquellos aspectos destacables y que pueden facilitar la experiencia de usuario, se lanza dicha extensión de las funciones.

Por lo tanto, los creadores de contenido son capaces de encontrar nuevas fórmulas que faciliten el entretenimiento y el engagment de los usuarios en estas plataformas.

Cómo ya es conocido el algoritmo premia a aquellas cuentas que son capaces de generar contenido que sea interesante para el usuario final, e IGTV es una nueva oportunidad para poder generar niveles de audiencias altos.

Según IGTV, el objetivo de dicha plataforma es ofrecer contenido que sea interesante para el usuario, ofreciendo el máximo grado de personalización de este. Para en parte brindar la oportunidad de conocer a nuevos creadores de contenido que concuerden con los intereses de la audiencia. Fidelizando así la misma.