Indiscutiblemente en la sociedad actual existe una divergencia tecnológica y el contenido tiende a convergir en distintos dispositivos. Es decir cada vez podemos consumir el contenido en plataformas y medios tecnológicos más diversos.  Aunque esto en un primer momento puede parecer algo bueno, la competencia y la multitud de contenidos generados en consecuencia hace que cada vez tengamos menos tiempo para consumirlos, y el consumidor de dichos contenidos sea más selectivo. La calidad en este tipo de contenidos será un factor decisivo.

Actualmente el video forma parte fundamental de la comunicación de nuestra empresa, aquí puedes encontrar algunos de nuestros trabajos más recientes.

¿Qué es el video marketing?

El video marketing no es más que una estrategia de contenidos orientados en la consecución de futuras ventas. El Inbound Marketing pretende generar una estrategia de contenidos orientado a las necesidades o intereses del cliente. Actualmente el formato audiovisual resulta efectivo por lo que es aconsejable la creación de contenidos de dicha índole.

Según una encuesta, publicada por Hubspot, que tiene en cuenta las preferencias de los usuarios, en el ámbito de la generación de contenido. Los consumidores de los mismos tienden a preferir contenidos en formato audiovisual. La relación entre estos dos conceptos reside en la intencionalidad de los usuarios en relación al consumo del formato mencionado.

Los usuarios pretenden obtener información y formación, más del 61% de los encuestados afirma que pretende aprender del contenido que consumen. En este aspecto este dato nos lanza un mensaje claro acerca del contenido que debemos generar para nuestra marca.

¿Qué contenido debemos crear?

El contenido generado por nuestra marca debe ir en concordancia con el producto ofrecido y con las necesidades del cliente. En este caso podemos crear una estrategia denominada Pull. Esta estrategia pretende atraer tráfico al sitio web generando contenido que pueda interesar al cliente a través de distintas plataformas de video y en nuestra web.

Para esto debemos tener en cuenta aquellos contenidos que directa o indirectamente le interesan al cliente. Así como contenidos de carácter lúdico que es posible relacionar con la actividad principal de la empresa. En cierta manera el contenido debe ser original y cautivador para la audiencia, este debe tratar de generar interacción.

¿Qué es el 5G?

Cuando hablamos de 5G, nos referimos a la quinta generación de redes móviles. Para ponernos en situación, la tecnología 3G nos trajo internet a nuestros dispositivos móviles por primera vez. A continuación llegó la banda ancha con el actual 4G, capaz de reproducir videos en streaming. Ahora el 5G puede ser hasta 20 veces más rápido que el 4G. Si quieres saber más acerca de esta tecnología, te recomendamos que visites una de nuestras entradas anteriores, donde tratamos el tema más en profundidad. 

¿Qué beneficios puede traer este tipo de tecnología?

Todas las tecnologías que exijan una constante descarga de datos e interacción en la nube, se verán beneficiadas. Pero también las tecnologías audiovisuales observarán un descenso en el tiempo de latencia obteniendo mejores resultados en imagen en el streaming de video. En conclusión, esta tecnología podría impulsar aún más el consumo de videos en streaming.

Viabilidad a corto plazo.

Pese a que esta nueva tecnología presenta numerosas ventajas uno de los principales inconvenientes no se encuentra en dicha tecnología sino en las decisiones políticas de los representantes políticos actuales.

La única empresa pionera y líder en los contratos de 5G actualmente es Huawei, alcanzando una cuota en el mercado global del 30%, no contar con dicha compañía en según qué países podría suponer para los operadores un incremento de coste y de tiempo en adaptar está tecnología. Con una diferencia en el precio de hasta un 20% respecto a sus competidores.

Para ponernos en situación y entender algunas de las posiciones políticas actuales con respecto a esta tecnología debemos conocer que la compañía pertenece a China, y que en definitiva, las empresas como Huawei reciben apoyo procedente del gobierno.

De hecho existe un Artículo (artículo 7 de la ley nacional de inteligencia) que en ese país  claramente dicta que las empresas deben asistir y cooperar con el gobierno en materia de inteligencia. Y esta es una de las razones por las que muchos países y empresas de telecomunicación, no se han decidido todavía a renovar sus tecnologías.

Esto no es todo, en este momento las operadoras todavía están asumiendo los costes de las antenas 4G. Todo esto puede traducirse en un incremento del tiempo para la adaptación de este tipo de tecnología en Europa. Aunque esta tecnología está destinada a expandirse e instaurarse en territorio europeo.

5G y Marketing

La alta velocidad traerá consigo nuevas posibilidades para la realización de publicidad audiovisual que darán lugar a un formato de video con más calidad y más elaborado que el actual. Permitiendo entre otras cosas aumentar la calidad de los anuncios y la elaboración de los mismos.

Este cambio también impulsará, el llamado Internet de las cosas (Internet of things). Basado en la interconexión de objetos o dispositivos de uso cotidianos que se encuentran conectados a Internet, con el objetivo de realizar un intercambio de información para solventar nuestras necesidades.

La recogida de datos de los clientes aumentará considerablemente, permitiendo una segmentación más elaborada y por lo tanto publicidad mejor dirigida al target, lo que consecuentemente dará lugar a mayores conversiones. En conjunto, la experiencia del usuario será más individualizada.

Contacta con nosotros