Hace muchos años que esta palabra circula por nuestras vidas, cosa que hace pensar que todo el mundo sabe de qué estamos hablando cuando hablamos de streaming. En Fram25 tenemos nuestras dudas al respecto, razón por la que hemos decidido dejarlo por escrito y detallado:

¿Qué es el streaming?

El streaming se refiere a todo contenido de internet transmitido en tiempo real en el momento de los hechos, tal como lo hace la televisión, transmite en directo su contenido por medio de ondas de radio.

El streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completamente antes de escucharlos o verlos. Esto se logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red.

Cuando la transmisión es en vivo se le denomina live streaming.

Es importante destacar que el término streaming no se limita estrictamente a archivos de vídeo y audio sino que también incluye el subtitulado oculto en directo, la cinta informativa y el texto en tiempo real; estos últimos entran en la categoría de streaming de texto.

El streaming es un servicio que ha sido pensado para emisiones de radio online y para televisión online en directo o bajo demanda.

¿Cómo funciona?

A través de Internet se envía la señal de audio y/o vídeo a los servidores de streaming y los espectadores se conectan al servidor de streaming, también a través de internet, para ver la señal en directo.

El medio por el cual los espectadores pueden conectarse al canal puede ser una página web, en la cual se incluya el reproductor de audio/vídeo, o también directamente a través de Windows media Player and it time o real Player.

El streaming en directo para internet requiere de una fuente multimedia, cámara de vídeo, interfaz de audio, software de captura de pantalla, un decodificador para digitalizar el contenido, un medio editor y una red de distribución de contenido.

Con un servidor de streaming el usuario puede crear su propia radio online, crear su propia televisión online, crear un evento puntual en directo, por ejemplo un concierto, establecer un sistema de seguridad mediante una cámara IP y poder visualizar el contenido desde su casa o desde dispositivo móvil, difundir en diferido alojado en nuestros servidores, poner en internet aplicaciones compartidas como chats, vídeo chats y juegos en donde todo el mundo puede participar en tiempo real e interactuar sin problemas, aplicaciones para webcams, etc.

También es posible limitar la cantidad de observadores a gusto del emisor.

El servidor de streaming también se adecua al ancho de banda del observador para evitar cortes en la transmisión por lo que, a través del streaming, es posible difundir largometrajes con excelente calidad.

En Frame25 ofrecemos todo tipo de servicios relacionado con el mundo streaming.

Si tienes cualquier duda o consulta… ¡Llámanos!