CONTACTA CON NOSOTROS






Contactar Ahora ¿Quieres hablar?


Producción televisiva

Si estás buscando promocionar tu empresa o tienes un proyecto audiovisual, es importante que sepas cómo funciona nuestro mundo. La producción de televisión, cine y, en general, todas las realizadas para ser vistas y oídas, tienen detrás un proceso complejo de elaboración que es mejor encargar a profesionales.

¿Cómo hacemos nuestras producciones de televisión?

Nuestros proyectos audiovisuales, con independencia del canal al que vayan destinadas, se rigen por los siguientes cinco principios para que todas las piezas encajen de manera perfecta:


Un buen guion. La base de cualquier producción para canales audiovisuales es el mensaje que se desea transmitir. Y, para implementarlo, es básico contar con un buen guion. A partir de él construimos el storyboard o guion gráfico con imágenes que muestren todas las ideas que proponemos. Y les añadimos anotaciones claras. Con todo ello, tenemos nuestra guía de producción lista antes de filmar cualquier escena.

Plan de producción. Es el siguiente paso. Nos orienta para organizarnos. Con él, sabemos qué días se va a gravar y cómo vamos a hacerlo, quiénes son los que participan y qué materiales vamos a usar. Además, este plan debe incluir ideas sobre cómo solucionar los imprevistos que puedan surgir.


Concretar la duración y el canal de destino. También concretamos por adelantado cuánto va a durar la filmación y dónde se va a transmitir. No es lo mismo un anuncio publicitario de unos segundos que un corto o una película de larga duración. En función de ello estarán también los materiales que debamos utilizar.

Analizar los recursos de que disponemos. Esto incluye valorar el presupuesto con el que contamos, pero también adaptar los escenarios, el número de intérpretes y otros recursos que pueden ir evolucionando a lo largo del proyecto, siempre en función del proyecto y necesidades de cada cliente. De esto se encarga nuestro equipo de producción.


Cuidamos la postproducción. De nada sirve hacer un buen rodaje si no se cuida la postproducción. Esta pasa por editar el material grabado, añadirle sonido, si hace falta, y fragmentos musicales, transiciones, efectos especiales y otros elementos. Esta es una etapa fundamental que puede cambiar por completo la calidad final del producto entregado. En FRANME25 prestamos especial atención a todo ello para que la producción televisiva que nos has encargado quede perfecta. De hecho, la postproducción puede durar varios días o incluso semanas en función de la complejidad de lo filmado (por ejemplo, una película).

Creatividad.

Millones de ideas para emocionar.

Técnicas de producción televisiva que utilizamos

A la hora de realizar nuestras producciones, utilizamos diversas técnicas, algunas complejas. Pero, para no aburrirte con tecnicismos, podemos sintetizarlas en las dos siguientes.

La primera es la grabación con una sola cámara. Habitualmente, lo usamos para filmar, justamente, películas o series de televisión. Por su parte, la segunda es con varias cámaras. Esta se usa para comedias de situación, informativos o retransmisiones en directo.

Asimismo, para determinadas producciones, combinamos ambas técnicas. Por ejemplo, en el rodaje de videos musicales, anuncios o reality shows usamos la técnica de una cámara para exteriores y la de múltiples para escenas de interior.

Nuestros trabajos son siempre realizados en formatos de la máxima calidad con la última tecnología de grabación digital y almacenamiento.

Beneficios que te aportará una producción televisiva

Para mostrarte las ventajas que te proporcionarán nuestras producciones debemos distinguir el tipo de qué se trate. No es lo mismo que nos encargues un publirreportaje o un anuncio de tu empresa que si se trata de un programa de televisión.

En el primer caso, tendrás un espacio con el que promocionar tu negocio a un coste asequible. Nosotros ponemos todos los profesionales que se encargarán de llevar a buen puerto tu proyecto, con el ahorro de dinero correspondiente.

Y, de acuerdo con lo que te explicábamos antes, elaboraremos un presupuesto para presentarte. Así, podrás hacernos las correcciones y aportaciones que consideres. Una vez nos hayas dado el visto bueno, rodaremos tu espacio televisivo siguiendo los pasos que te hemos mencionado. Con el resultado, podrás dar a conocer tu empresa o producto en un espacio audiovisual y garantizándote que será visto por muchas personas.

Por otra parte, en caso de que nos encargues un programa de televisión, también nos ocuparemos de crearlo siguiendo tus instrucciones. Somos profesionales acostumbrados a realizar este tipo de trabajos. Y, la mejor forma de que tu espacio televisivo tenga éxito es encomendar su producción a personas experimentadas como las que forman nuestra plantilla. Sabemos cómo llegar al gran público y hacer que se interese por un programa.

En conclusión, el medio televisivo es uno de los más poderosos a la hora de transmitir tu mensaje al gran público. Pero, para conseguirlo, es necesario que la producción de televisión que emitas esté realizada por profesionales del sector que, como nosotros, estamos familiarizados con el medio y somos expertos en el rodaje de todo tipo de espacios para la pequeña pantalla.