CONTACTA CON NOSOTROS






Contactar Ahora ¿Quieres hablar?


Producción de vídeo

La producción de vídeo digital se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación. Con esta disciplina se transmiten diferentes mensajes y se realizan productos de entretenimiento de todo tipo. Desde nuestra empresa productora de audiovisuales en Barcelona queremos que conozcas un poco mejor lo que hacemos en este campo.

¿Qué hacemos en Frame25?

Nos dedicamos a la producción de vídeo y televisión. Esto significa que realizamos estas grabaciones de forma profesional. Pero, respecto a la de vídeo, hacemos grabaciones audiovisuales de muchos tipos en función de lo que necesites. Algunos de los trabajos que desarrollamos son los siguientes:

  • Vídeos corporativos, de productos y de testimonios de clientes. También incluyen los de tipo educativo, como las conferencias o los cursos de capacitación.
  • Producción de películas y de televisión.
  • Comerciales para televisión e Internet. Básicamente, son de tipo publicitario.
  • Vídeos de eventos, como conciertos, ferias o festividades.

¡Te escuchamos!

Queremos conocer tus ideas y ver cómo podemos darle alas a tu proyecto.

¿Cómo lo hacemos?

Podríamos decirte que la producción de vídeos es el equivalente de la cinematográfica, pero grabada digitalmente en vez de como película tradicional. Capturamos el contenido a través de medios electrónicos tecnológicamente avanzados tales como una tarjeta SD o una unidad de estado sólido y memoria flash.

Por otra parte, nuestra forma de realizar la producción de vídeo se apoya en tres fases. Vamos a explicártelas.

Preproducción

Consiste en planificar todo el proceso de creación del vídeo antes de que comience la filmación. A su vez, esto engloba varias tareas, todas ellas imprescindibles para culminarlo con éxito. Entre ellas, se hallan las siguientes:

  • Escritura de los guiones. Sin ellos, resulta imposible grabar un buen vídeo. Tanto si este es de tipo publicitario como de ficción, es necesario contar con las pautas de contenido que van a dar forma a la cinta.
  • Planificación y logística. Incluye toda la organización que va a rodear la producción del vídeo. Por ejemplo, elegir las localizaciones si va a grabarse en el exterior, concretar fechas y horas de rodaje o contar con un catering.
  • Labores administrativas. También debemos afrontar tareas administrativas como, por ejemplo, solicitar los permisos necesarios para realizar la filmación.

Como habrás deducido la preproducción es la que permite pasar a la etapa siguiente con todo bien organizado. Es decir, para que no tengamos que preocuparnos de otra cosa que de la grabación o producción.

Producción

Es la fase en que rodamos el vídeo propiamente dicho. Para ello, usamos técnicas muy similares a las cinematográficas. Respecto al vídeo y producción, debes saber que no existe un único estilo para todos los contenidos. Cada uno de estos nos exige un estilo distinto según el tipo de vídeo, su tono y el mensaje que desea transmitir. Vamos a mostrarte algunas de las técnicas que empleamos en la producción:

  • Tomas bloqueadas. Se filman mediante trípodes para tomas estables.
  • Tomas de mano. Las utilizamos para dar sensación de movimiento y para transmitir tensión.
  • Ángulo holandés. También llamado “plano aberrante”, consiste en inclinar la cámara entre 25 y 45 grados respecto a la línea horizontal. La utilizamos para otorgar a una escena sensación de inestabilidad, de dinamismo, de fantasía e incluso de terror. Por ejemplo, en la famosa película El tercer hombre se usó para enfatizar la progresiva degradación del protagonista. Una variante que también aplicamos es hacer oscilar la cámara como si fuera un péndulo.
  • Whip pam o barrido. Se logra con un movimiento rápido de la cámara que da a la imagen cierto tono borroso.
  • Tomas de movimiento vertical. Acostumbramos a filmarlas desde un brazo o grúa.
  • Tomas a velocidad lenta. Las usamos, por ejemplo, para seguir el movimiento de los intérpretes a través de una sala.
  • Gimbal estabilizado de tres ejes. Permite a los cámaras grabar en espacios complicados sin que tiemble la imagen. Por tanto, les otorga mayor libertad de movimientos.

Postproducción

Comienza al terminar la grabación. Consiste en editar las imágenes obtenidas y en añadirles otros efectos necesarios para que el resultado final quede óptimo. Por ejemplo, se incluyen efectos digitales u otras voces y se estabilizan el sonido, el brillo y otros aspectos que puedan comprometer el vídeo que hemos filmado.

Respecto a la edición de imágenes, también nos valemos de distintas técnicas. Entre ellas, la electrónica con magnetoscopio o lineal. Pero, para la producción en vídeo digital, usamos sobre todo la edición por medios informáticos o no lineal. Así, manipulamos de forma virtual los archivos grabados para luego exportarlos a un soporte físico.

Beneficios que puede aportarte nuestro trabajo de producción de vídeos

Nuestra productora de vídeo te puede ayudar en tus proyectos audiovisuales, tanto si estos son de tipo publicitario como de cualquier otro. Precisamente, a la hora de mencionar los beneficios que podemos aportarte, debemos distinguir entre vídeos comerciales y de otra clase.

Respecto a los primeros, son una manera excelente de mostrar tus productos y de dar a conocer tu empresa. Puedes incluirlos en tu página web para que los usuarios pasen más tiempo en ella y, así, se incrementen sus compras.

Pero, además, mejore tu posicionamiento SEO. Gracias a ello, tu web aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores de Internet. Igualmente, puedes incluir tus vídeos en redes sociales y en cualquier evento en que participe tu negocio.

Las estadísticas dicen que los visitantes, tras ver un buen vídeo sobre un producto en que están interesados, tienen el doble de disposición a comprarlo. Nuestra productora, si lo deseas, rodará para ti tus comerciales. Somos profesionales y sabemos cómo llegar al gran público para incrementar los beneficios de tu empresa.

Por otra parte, si lo que quieres es filmar otro tipo de vídeos, también podemos ayudarte. Tenemos una amplia experiencia en su elaboración, tanto si se trata de cortometrajes educativos como si van destinados a emitir en televisión o Internet. Nuestros profesionales crearán para ti el vídeo perfecto.

En suma, para la producción de vídeo digital, ponte en contacto con nosotros. Te escucharemos para saber lo que deseas, te asesoraremos y nos pondremos a trabajar para entregarte el mejor producto audiovisual, tanto si se trata de un comercial sobre tu empresa como si es sobre tu vida privada.