Estos son los pasos que debes seguir una vez estés al frente de tu webinar. Debes estructurarlos antes de empezar, debes saber qué vas a decir i cómo lo vas a decir, en qué orden, etc. Hay que tener presente que un webinar es en vivo y es muy importante tener la estructura clara antes de empezar.

 

  • Lo primero es verificar que las conexiones estén funcionando correctamente, no queremos que se caiga la conexión a mitad del seminario.
  • Preséntate, haz saber a los usuarios quién eres.
  • Explica, brevemente, de qué va a tratar tu webinar.
  • Empieza con el contenido: es muy importante tener en cuenta que el contenido de tu webinar tiene que resolver dudas que tengan tus seguidores o potenciales clientes, muestra una problemática y una solución a ella, habla de forma simple y directa, usa el lenguaje de tu usuario, evita los tecnicismos siempre que no sean necesarios.
  • Promociona tu producto, servicio, curso, etc. junto con el beneficio que expusiste al principio, lo que estés regalando, siempre regala algo, por ejemplo, un descuento.
  • Abre espacio para preguntas y respuestas, al menos cinco minutos. Responde las tres o cuatro preguntas más relevantes que te hayan planteado en pantalla. El hecho de responder preguntas hace que tu cliente se sienta valorado, que se está dando importancia a lo que él está aportando.
  • Cierra siempre dando las gracias a los asistentes, recuerda que nadie tiene la obligación de estar allí y no hay nada más agradable que, a parte de ser uno mismo cuando se está impartiendo una conferencia, ser agradecido con los asistentes.

 

Y hasta aquí los pasos que debes seguir para que tu webinar salga redondo.

 

No te pierdas el próximo artículo, en el que te informaremos sobre las plataformas más indicadas dónde realizar tu webinar.

 

En Frame25 estamos contigo, paso a paso, de principio a fin…