¿TikTok ha superado ya a Instagram?

 

TikTok es mucho más que una plataforma en la que los preadolescentes ingenian y comparten bailes entre ellos. La plataforma de origen asiático ha calado entre los más jóvenes. La denominada generación Z conforma la mayoría del grueso de usuarios de esta aplicación. Estamos hablando de cerca ocho millones de personas que viven en España y que pueden ser usuarios potenciales de la misma. Tik tok se ha coronado como la red social más utilizada.

Por ello las empresas que optan por quedarse al margen de dicho movimiento, pagarían un coste de oportunidad demasiado elevado.

Desde Frame25 te ofrecemos las claves y el soporte técnico para poder aprovechar la palanca de venta que ofrece TikTok en la actualidad.

Para entrar en profundidad pasaremos a definir qué es TikTok y porque puede ser importante conocer y gestionar dicha aplicación en un marco empresarial y con objetivos que nos ayuden a convertir y potenciar las ventas de nuestro ecommerce.

TikTok es una plataforma que permite compartir vídeos de 15 segundos a 1 minuto de duración, pudiendo añadir efectos de audio y vídeo complementarios al mismo.

La clave del éxito de esta aplicación reside en el contenido generado por el usuario que junto a los desafíos, bromas y coreografías entre otros muchos aspectos, provocan un aumento en gran medida de la economía de la atención del usuario. En otras palabras los usuarios pasan mucho tiempo consumiendo contenido.

Vamos a ver cómo usarlo y cómo te puede ayudar.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de publicitarte en esta plataforma son las posibilidades de segmentación que pueden obtenerse a través de la misma. Pudiendo segmentar por género, edad, comportamiento y categoría de vídeo. Dichas características, nos pueden ayudar a dirigir el producto o servicio que queremos vender a nuestro público objetivo para maximizar el éxito de nuestras campañas.

Gracias a la integración de la plataforma Shopify, se permite a los anunciantes promocionar sus artículos. Esto permite difundir los mismos de una manera rápida y eficaz.

Como creador de contenido la ventaja principal de esta red social reside en la posibilidad de crear una tienda con sus propios productos y promocionarlos a través de la plataforma. Desde Frame25 te ayudaremos a hacerlo.

Otras de las ventajas que mejora la experiencia de usuario por parte de los anunciantes, es la capacidad de gestionar campañas de marketing desde un único panel, este pertenece a Shopify y se encuentra integrado en la propia plataforma de TikTok. Este tipo de arquitectura la podemos encontrar en otras plataformas como Facebook Business Manager.

Para poder controlar y gestionar con éxito nuestras campañas, es necesario extraer y poder modificar las mismas en función de su viabilidad y del éxito que obtenemos dirigiéndonos a nuestro público objetivo. Para eso esta herramienta pone a disposición de los anunciantes, el denominado píxel de atribución.

Tal y como sucede en otras plataformas para anunciantes, si necesitamos obtener datos procedentes de las distintas campañas que vayamos a llevar a cabo, deberemos instalar un píxel de atribución en nuestro ecommerce.

El objetivo es poder rastrear y medir el éxito de las campañas. El volumen de tráfico que genera TikTok puede ser muy rentable, si sabes cómo aprovecharlo.

Una vez ya estás rastreando y midiendo el rendimiento de tus campañas, ¿qué es lo siguiente que puedes hacer para tener éxito con TikTok?

Uno de los trucos que puedes usar, nace del tipo de contenido más popular de la plataforma, los desafíos. Este contenido generado por el usuario tiene mucho éxito y se viraliza de forma muy rápida ya que muchos usuarios quieren participar en estos desafíos y sentirse parte de la comunidad. Puedes usar este tipo de contenido para poner en el centro de atención del usuario un artículo de tu ecommerce que desempeñe una función clave en el desafío. No solo puedes generar multitud de visualizaciones, también podrás alcanzar con una inversión mínima a tu público objetivo.

Generalmente, el coste de las campañas realizadas en este tipo de plataforma variará en función de los objetivos comerciales y de presupuesto del anunciante. Esto mismo sucede en otras plataformas como Facebook Ads o Google Ads.

Otro truco interesante según tu producto o servicio puede ser la posibilidad de invertir en los comúnmente denominados influencers. TikTok cuenta con un gran grupo de jóvenes que mueven a grandes masas de público influenciable. Si tu público se encuentra en esta categoría, no descartes aliarte con los prosummers de la aplicación.

En conclusión, la red social TikTok puede ser interesante para tu ecommerce si tu público objetivo se sitúa en la franja de edad de 16 a 24 años, el 41% de los usuarios de la APP, siendo el 66% de los usuarios de TikTok menores de 30 años.